FANDOM

Los videojuegos son juegos electrónicos donde las personas pueden interactuar por medio de un mando (controlador) o si son juegos de pc (computadora) con el teclado y el mouse (ratón) y ver el juego mediante la pantalla de la televisión o de la computadora (video).

Normalmente los videojuegos pueden ser jugados en consolas de videojuegos, arcades, computadoras o dispositivos mobiles (tablet, celular, etc). los videojuegos han ido mejorando año por año.

El dispositivo de entrada para manipular un videojuego es el controlador o mando y dependiendo de la plataforma, tanto el diseño como los botones varían. por ejemplo: un controlador podría tener un botón y una palanca (joystick) mientras que otro podría tenes 15 botones y 2 palanca. aunque los controladores mas modernos también pueden contener pantalla táctil y sensores.

generalmente los videojuegos hacen uso del sonido, imagen o por para que los jugadores puedan adentrarse mas en el juego, también hay periféricos para modificar el controlador o también hay controladores personalizados.